Inicio > CONOCE LA STPS > ÁREAS DE ATENCIÓN > DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN>
SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN LABORAL


REGISTRO INICIAL DE AGENTES CAPACITADORES EXTERNOS



Los agentes capacitadores externos son las personas morales, físicas con actividad empresarial y personas físicas (instructores independientes), dedicadas a prestar servicios de capacitación a las empresas en el desarrollo de las acciones de capacitación a sus trabajadores, de acuerdo a lo establecido en los artículos 153-A tercer párrafo y 153-G.

Deben contar con la autorización y registro por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, según lo establecido en los Artículos 15 y 16 del Acuerdo Normativo publicado en el DOF el 14-06-2013.

REQUISITOS






Condiciones para el Agente Capacitador Externo:

Únicamente podrá expedir las constancias de competencias o de habilidades laborales de conformidad con el formato DC-3.

La calidad de los servicios es su responsabilidad.

La Secretaría no otorga valor curricular o académico a los programas o cursos de capacitación o reconoce los planes y programas de estudio promovidos y ejecutados por los agentes capacitadores, cuya aprobación sea competencia de las autoridades en materia de educación.

Podrá ser supervisado su desempeño.

La STPS podrá revocar y cancelar el registro como agente capacitador externo, cuando se contravengan las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo y en el Acuerdo normativo publicado en el DOF el 14-06-2013.

Avisos importantes para Personas Físicas (Instructores Independientes):

Los Agentes Capacitadores Externos cuya información se encuentra publicada en el Directorio de Agentes en la página de Internet de la Secretaría, contarán con un plazo de 30 días naturales a partir de la entrada en vigor del Acuerdo Normativo publicado en el DOF el 14-06-2013, para solicitar que no sea publicada su información en el referido Directorio. En caso contrario, se entenderá por aceptada la publicación de sus datos en dicho directorio.

Los instructores independientes que deseen conservar su registro como agente capacitador externo deberán acreditar, por única ocasión, que cuentan con la educación obligatoria (nivel bachillerato) en los términos del Artículo 16, fracción II, inciso a) del Acuerdo Normativo publicado en el DOF el 14-06-2013, contando para ello con un plazo de tres años a partir del siguiente día de su publicación.



• Formato DC-5 (editable en Word)

• Formato DC-5 (formato PDF)



De requerir espacio adicional en el formato DC-5 para describir sus programas o cursos, podrá reproducir únicamente el apartado de programas o cursos disponible, indicando el número de hoja y manteniendo la estructura del formato que a continuación se pone a disposición:



• Formato complementario para la descripción de programas o cursos (editable en Word) (editable en Word)



Última modificación:
Miércoles, 28 Octubre, 2009 6:13 PM por WebMaster .

¿Quienes somos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

INSTITUCIONES DEL SECTOR

Junta Federal De Consiliacion Y Arbitraje Fonacot
Comision Nacional De Salarios Minimos
Comision Nacional De Salarios Minimos

 

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 - Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams